Igualdad de género

Actualizado: abr 20

Ayer en el JustEdu de Barcelona, Guillermo Negre nos presentó la UDI Mujeres invisibles que ha realizado junto con su compañero David Chacón en el centro La Milagrosa de Cullera.

Esta unidad didáctica está enfocada a integrar la igualdad de género en las aulas con el alumnado de 4º de primaria, abordando la visibilización del trabajo y logros de la mujer en la sociedad.



Mujeres invisibles


Mujeres invisibles es un libro multitouch que podéis descargar en Books de forma gratuita. El material es interactivo por lo que dispone de recursos enriquecidos. Presenta múltiples actividades y criterios de evaluación. El material emplea estrategias de aprendizaje activo y está diseñado para abordarlo en el área de lengua, abordado desde una perspectiva psicosocial sustentada en el modelo ecológico de Doyle.




Desigual igualdad

Esta UDI es de gran valor por una parte por su carácter innovador, pero especialmente por los valores que transmite. Ya que muchas veces somos las mujeres las que salimos a la defensa de nuestro reconocimiento e incluso algunos programas alientan a que seamos las mujeres solas las que luchemos por nuestros derechos.


La igualdad no entiende de géneros, es cosa de tod@s

Por lo que estos dos profesores David y Guillermo, generen un material de visibilización de la mujer enriquece, ya que la entiendo que la batalla por la igualdad es cosa de todos, ambos sexos debemos luchar por disfrutar de iguales derechos, sin ser juzgados. Porque desaparezca esta discriminación positiva hacia la mujer y que los hombres también puedan contar con un día en el calendario, que todos y todas celebremos.

Por esos hombres invisibles que no desarrollaron una carrera por cuidar de sus hijos, por los que muestran sus sentimientos abiertamente, profesores de educación infantil, cuidadores de personas enfermas, limpiadores que todavía hoy se les juzga si serán capaces de hacer bien su tarea. Es necesaria la bidireccionalidad para que cada uno pueda ser quien quiera ser.


#igualdad #díadelamujer #igualdaddegeneros #8M

2 vistas
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram
  • YouTube